Lucas Eguibar ha terminado séptimo en la Copa del Mundo de Veyssonaz, su última gran cita de la temporada
Álvaro Romero no ha podido superar los cuartos de final hoy pero ha sido nombrado Mejor Debutante del Año
Declaraciones de Lucas Eguibar tras la Copa del Mundo de Veysonnaz
Declaraciones de Álvaro Romero depués de la Copa del Mundo de Veysonnaz
Lucas Eguibar quería cerrar el año con un resultado dulce en la Copa del mundo de Veysonnaz, un circuito en el que se ha subido al podio en cinco ocasiones. Pese ha terminar séptimo, el deportista de Basque Team (NKEF), ha vuelto ha demostrar hoy que es uno de los snowboarders más talentosos del panorama internacional.
En los octavos de final se ha medido con el estadounidense Kearney, con el austriaco Lueftner y con el también deportista de Basque Team (NKEF) Álvaro Romero. Los dos donostiarras han sido los mejores en su tanda, yendo en primer y segundo lugar respectivamente en todo momento.
Los cuartos de final han sido muy emocionantes. Lucas ha protagonizado un apasionante duelo con Laurent Bozzolo en el que él se ha llevado la primera plaza y el francés la segunda. Álvaro Romero ha acabado cuarto en esta tanda, aunque muy satisfecho con todo el trabajo realizado esta temporada, en la que ha sido nombrado el mejor rookie de la campaña. A primero de abril disputará el campeonato del Mundo junior en Veysonnaz por lo que esta experiencia en el circuito de Veyonnaz le será de gran ayuda de cara a esa cita.
En semifinales Lucas Eguibar se ha mostrado sólido en la salida, como en anteriores tandas. En las dos primeras partes del circuito se ha colocado primero pero en la tercera sus contrincantes han aprovechado su rebufo para adelantarle. Luki ha sido tercero, quedando relegado a la disputa de la final pequeña o small final. En ésta ha pasado algo parecido a lo sucedido en semifinales. Lucas ha comenzado fuerte pero ha visto como sus competidores le superaban en la parte final del circuito. El guipuzcoano ha terminado tercero en su tanda, séptimo en la Copa de Veysonnaz y noveno en la general de la Copa del Mundo.
«Me gustaría haber redondeado una mejor temporada, pero estoy contento, partiendo de la base de que tengo una lesión en la espalda. El año que viene esperamos mejorar esto y ver cómo evoluciona la espalda” ha dicho Lucas al equipo de Basque Team desplazado a Veysonnaz.
Lucas Eguibar sigue siendo el actual campeón del Mundo de snowboardcross y ha obtenido el pasado mes de febrero un diploma por su séptimo puesto en los Juegos Olímpicos de Beijing.