‘BAT To Beijing’ 'Siguiendo la senda'

PRIMER CAPÍTULO ‘Siguiendo la Senda’ 

Capítulo dedicado a los y las esquiadoras de fondo de Basque Team. Alaia Juaristi y Peio Añarbe, componentes del proyecto de excelencia puesto en marcha conjuntamente con la Federación Vasca de Deportes de Invierno, siguen los pasos de Imanol Rojo, becado de Basque Team y todo un referente a nivel internacional, que disputará sus terceros Juegos Olímpicos en Beijing 2022.

SEGUNDO CAPÍTULO ‘Desbordando ambición’ 

El capítulo recoge las declaraciones de los becados Juan del Campo y Aingeru Garay y de la integrante del proyecto de excelencia June Garitano. Juan Del Campo es uno de los referentes del esquí alpino a nivel estatal, con mucha experiencia en Copas de Europa y Copas del Mundo y tres Mundiales y unos Juegos olímpicos a sus espaldas a pesar de su edad. Él es un pionero para Aingeru y June, quienes también han decidido entregar su vida al esquí. Ambos tienen los pies en la tierra y saben convivir con la frustración. Se les augura un futuro muy prometedor, porque tal y como afirma Juan, gozan de ganas y hambre de victorias.  “Si no tienes ambición no llegas, lo demás lo aprendes” asegura del Campo.

TERCER CAPÍTULO ‘Hambre de Victoria’ 

En este capítulo Lucas Eguibar Breton es el principal protagonista aunque estará acompañado por el también becado Álvaro Romero y por la integrante del proyecto de excelencia Irati Idiakez. Lucas es el actual campeón del Mundo de #snowboardcross y eso, aunque a priori podría suponer un plus de presión a la hora de afrontar sus terceros Juegos olímpicos, también supone un elemento motivante. Ahora, con un equipo renovado, busca la ansiada medalla olímpica tras el diploma de Sochi 2014 y el varapalo de Pyeongchang 2018. Los jóvenes Álvaro Romero e Irati Idiakez siguen sus pasos, con el mismo hambre de victoria que el campeón.

es_ESEspañol