Lucas Eguibar vuelve al podio con un bronce en la Copa del Mundo de Cervinia

El rider NKEF/Basque Team vuelve a brillar en una temporada en la que parte como favorito para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Lucas Eguibar, actual campeón del Mundo ha vuelto ha destacar en la Copa del Mundo, subiendo al tercer cajón de la prueba disputada en Cervinia (Italia). El snowboarder NKEF, becado por Basque Team, ha retornado a las actuaciones a las que nos tenía acostumbrados en los últimos tiempos. Atrás quedan los dos primeros resultados de esta temporada en la Copa del Mundo, no tan satisfactorios, el puesto 22 en la prueba de Secret Garden (China) y la no clasificación para la carrera en la prueba de Montafon (Austria). Los problemas de espalda que sufre el donostiarra desde la disputa del Mundial en el que se colgó la medalla de oro, han continuado este verano, pero parece que eso también está superado, según declaraciones realizadas a la Federación Española de Deportes de Invierno al término de la carrera de hoy. 
 
“Estoy muy contento, emocionado, ha sido un verano muy largo con mis problemas de espalda, incluso me he planteado dejarlo porque no mejoraba. Pero estamos aquí de nuevo y estoy muy feliz. Se nos ha escapado la victoria por los errores que he hecho pero hay que seguir trabajando. Disfrutar las Navidades ahora y volver más fuerte” ha declarado Lucas Eguibar.
 
Tras el parón navideño, le espera una temporada llena de emoción, con el Globo de Cristal de la general de la Copa del Mundo en juego, pero también con la presión de ser uno de los candidatos a obtener una presea en los Juegos de Beijing, que se disputarán en febrero.
 
Hoy ha vuelto a demostrar por qué está en todas las quinielas. Se ha deslizado sólido y con firmeza por el circuito marcado en la pista del Valle d´Aosta. Ayer  fue el mejor en la tanda clasificatoria y hoy ha vuelto a ser el más rápido tanto en los octavos como en los cuartos de final. En los octavos de final ha avanzado a la siguiente ronda junto al suizo Kalle Koblet, superando al también becado por Basque Team Álvaro Romero y al estadounidense Alex Debold. En cuartos de final ha sido más rápido que el todopoderoso Alessandro Haemmerle, Koblet y el italiano Filippo Ferrari.
 
La semifinal no ha comenzado demasiado bien, ya que Lucas ha quedado relegado a la cuarta posición. Sin embargo, ha sabido mantener los nervios bajo control y, con una paciencia digna de mención, ha esperado un error de sus contrincantes. El austriaco Haemmerle y el japonés Yoshiki Takahara han sufrido un choque que ha terminado con la caída de ambos, circunstancia que ha aprovechado Lucas para avanzar a la segunda posición. 
 
Ya en la gran final el austriaco Jakob Dusek y el canadiense Eliot Grondin han sido mejores. Lucas Eguibar se ha tenido que conformar con un bronce que tiene un gusto muy dulce ya que le devuelve al podio, después del oro del Mundial y la plata de la copa del Mundo de Reiteralm hace casi un año.


es_ESEspañol