El tradicional Catalunya-Euskadi de hockey hielo vuelve esta Navidad

Cinco años después de celebrarse la última edición, las dos potencias del hockey hielo estatal volverán a verse las caras el próximo 28 de diciembre de 2022 en la pista de hielo de Puigcerdà. Las entradas de los partidos de la selección masculina y femenina ya pueden adquirirse en la página web de la FCEH.

En un signo más de retorno a la normalidad previa a la pandemia, después del aplazamiento del partido el año pasado por las restricciones de prevención de la Covid-19, el próximo 28 de diciembre la pista de hielo de Puigcerdà acogerá un nuevo choque entre las selecciones de Catalunya y Euskadi de hockey hielo. Un duelo con cierta tradición detrás que ahora hacía cuatro años que no tenía lugar. El último fue en 2017, también en Puigcerdà, con victoria catalana. Con la organización de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y el apoyo de las instituciones y entidades locales, las fiestas navideñas volverán a contar con un partido entre dos selecciones amigas y con potente arraigo social y deportivo en el hockey hielo estatal. Y es que se espera que buena parte de los jugadores que conformen las plantillas de los equipos masculino y femenino sean del C.G. Puigcerdà y el FC Barcelona, en el caso de Catalunya, y del CHH Txuri-Urdin, en cuanto al País Vasco. Puigcerdà vivirá un miércoles de ambiente festivo donde el hockey hielo, protagonista habitual de la vida cotidiana de la zona, será el gran reclamo. La jornada contará con la celebración de dos partidos –masculino y femenino–, el horario y orden de los cuales está pendiente de confirmación. Las entradas para la doble cita del 28 de diciembre ya están a la venta en la página web de la FCEH, a un precio promocional que incrementará ligeramente más adelante, en función del mes en que se adquieran. Además de las entradas para cada partido, también se puede adquirir el pack Todo en 1, que incluye el acceso a los dos partidos por un precio más económico.

El cara a cara, favorable a Catalunya 2008 fue el año de estreno de este enfrentamiento, en Vitoria-Gasteiz, con victoria catalana por 3-5. No obstante, no fue el debut oficial de la selección, que inició su camino en 2003 con un duelo ante el combinado de Bélgica. Desde entonces, el balance entre Catalunya y Euskadi es favorable a los primeros por tres victorias a una, además de un empate.

euEuskara