Lucas Eguibar cae en dieciseisavos y Álvaro Romero llega a cuartos de final en el Mundial de Bakuriani

Toda la competición de snowboardcross ha tenido que adelantarse por las condiciones meteorológicas.

Declaraciones de Lucas Eguibar / Lucas Eguibarren adierazpenak 

Declaraciones de Álvaro Romero / Alvaro Romeroren adierazpenak

Bakuriani, 1 de marzo de 2023.  Nadie se esperaba el cambio de día de una final que debía disputarse el 3 de marzo. El adelanto ha pillado a contrapié a equipos, snowboarders y medios de comunicación, pero la organización del Mundial de freeski y snowboard ha decidido asegurar y disputar hoy toda la parte correspondiente a snowboardcross, un hecho que no ha resultado demasiado fructífero para Lucas Eguibar. El deportista de Basque Team Lucas Eguibar era uno de los favoritos, ya que defendía el título de campeón obtenido en 2021 en Idre Fäjll (Suecia). Sin embargo, en los dieciseisavos de final ha ido demasiado rápido y se ha salido en uno de los saltos. Competía en la tercera manga con el checo Jacub Zerava y con el también deportista de Basque Team y de la NKEF, Álvaro Romero.

“Vinimos para defender el título y ni siquiera he entrado entre los 32. Mucha rabia porque estaba andando muy bien, venía muy rápido y en el salto me he caído, he pasado muy largo. Físicamente he mejorado mucho aunque desde la caída de Cervinia he ido un poco peor, pero no ha sido el motivo del desastre de hoy. De cómo venía a cómo estoy, estoy muy contento y una pena que no he podido aprovecharlo” ha declarado Lucas Eguibar al grupo de comunicación de la Fundación Basque Team desplazado hasta Bakuriani.

Ahora al donostiarra, que ha terminado 33º, le toca centrarse en las cuatro Copas del Mundo que quedan hasta finalizar la temporada: dos en Sierra Nevada, una en Veysonnaz (Suiza) y la última en Mt. St. Anne (Canadá).
 
“En la Copa del Mundo llevamos cuatro carreras, dos he hecho muy buenas y en  las otras dos me han tirado. Eso me da más rabia. Hoy he sido yo solo, ha sido mi error, tenía que haber frenado más” ha confesado Eguibar. 

Por otra parte, Álvaro Romero ha sorprendido con un snowboard muy sólido y mucho desparpajo, sobre todo a la hora de enfrentarse a los pesos pesados de la lista mundial.  En octavos de final ha competido en la segunda manga, midiendo fuerzas de nuevo con Zerava, el alemán Leon Beckhaus y el italiano Omar Visintin, que ha sido quien ha pasado con el a cuarts de final. Ya en cuartos, le ha tocado la primera bajada otra vez con Visintin, el alemán Martin Noerl y el estadoudounidense Nick Baumgartner.
“Yo estoy contento con el resultado. En octavos he hecho una buena carrera en octavos, he conseguido ponerme segundo en la curva dos y aguantarlo hasta abajo y en cuartos iba muy bien y ha sido una ronda luchada. He estado luchando hasta línea de meta con los mejores pero me he visto con un buen snowboard, motivado, así que me voy muy contento” ha comentado Álvaro al finlizar su competición.
Tras el buen papel realizado en Bakuriani, con un puesto 13, Álvaro tiene como objetivo seguir clasificándose para las finales en las Copas del Mundo que quedan, mejorando en ellas su snowboard, e ir al Mundial junior con el ánimo de llevarse la victoria

 

es_ESEspañol