Lucas Eguibar Termina en Cuarta Posición La Segunda Carrera De Copa Del Mundo En Cervinia.

Lucas Eguibar sigue acumulando puntos importantes de cara a mantenerse en los puestos de cabeza en la general de la Copa del Mundo. En la primera carrera de las dos disputadas este fin de semana en Cervinia, una caída producida por un toque con un contrincante impidió a Lucas meterse en la gran final. Hoy, sin embargo, el deportista NKEF becado por la fundación Basque Team ha podido llegar hasta la última fase de la prueba. Parece que los dolores de espalda que ha sufrido el último año y medio han quedado atrás y la forma física de Lucas permite soñar con una temporada frucífera.

Hoy en dieciseisavos de final Lucas no ha tenido problemas para pasar en primera posisición a la siguiente ronda. El donostiarra ha sido primero, por delante del austriaco David Pickl y de los canadienses Williams Scott y Tristan Bell. Los octavos de final han sido algo más peliagudos. En algunos tramos del trazado parecía que Lucas iba a terminar derribado, como ya pasó ayer, pero ha sabido solventar la situación y mantener el equilibrio para acceder a la siguiente ronda en segunda posición, junto al francés Loan Bozzolo, dejando fuera al estadounidense Tyler Hamel y al austriaco David Pickl.

Los cuartos de final han puesto los pelos de punta a los y las espectadoras que han seguido en directo la carrera.  Lucas ha competido en la última manga, la cuarta, midiendo fuerzas con pesos pesados del cuadro masculino: Loan Bozzolo y los austriacos Luca y Alessandro Haemmerle. Lucas ha quedado en cuarta posición en la salida pero tratando de recuperar posiciones, en un lance de la carrera, ha tocado levemente con la parte posterior de la tabla a Alessandro Haemmerle y le ha derribado. A partir de ahí se ha colocado en segunda posición y ha conseguido avanzar junto a Bozzolo. Los jueces han entendido que no ha sido una acción intencionada por parte de Eguibar, y le han otorgado la clasificación.

El siguiente escalón a superar, las semifinales, también han estado llenas de emoción. Lucas Eguibar se ha colocado cuarto, pero basándose en su técnica y ganando terreno con grandes saltos, ha tenido la cabeza fría y se ha mantenido con inteligencia a rebufo para buscar un hueco. Loan Bozzolo ha pasado en primera posición a la gran final, Lucas lo ha hecho en la segunda, mientras que el francés Ken Vuagnoux y el austriaco Julian Lueftner han quedado eliminados.

En la gran final, tal y como ha hecho en los cuartos y en semifinales, Lucas se ha quedado atrás para analizar la situación. Ha gestionado bien la carrera, pero en la parte media del trazado, se ha desequilibrado y ha salido despedido. El podio en la carrera de hoy lo han completado Loan Bozzolo, el alemán Martin Noerl y el suizo Kalle Koblet. El cuarto puesto deja un sabor agridulce al rider donostiarra, que sin embargo, sigue cosechando puntos para continuar en la lucha por el Globo de Cristal.
 
La de hoy ha sido la segunda final para Lucas Eguibar en las tres carreras disputadas hasta el momento en la Copa del Mundo.  En la Copa del Mundo de Les Deux Alpes fue cuarto, en la primera carrera de Cervinia noveno, y hoy ha vuelto a repetir cuarta posición. En la general de la Copa del Mundo marcha en la sexta plaza, con 129 puntos.

Álvaro Romero, por su parte, terminó en el puesto 28 en la carrera de ayer y hoy lo ha hecho en el puesto 17, ya que ha superado los dieciseisavos y se ha metido en octavos de final. El joven becado de Basque Team/NKEF continúa con su progresión ocupa la plaza 30 en la general, con 17 puntos.

 

es_ESEspañol